Congreso de Baja California rechazó la despenalización del aborto

El Congreso de Baja California debatió la tarde de este viernes la despenalización del aborto. Y aunque 14 legisladores votaron a favor y 9 en contra, al ser una reforma constitucional, era necesario que fuera votada por mayoría calificada, o por dos terceras partes de sus integrantes, por lo que al aborto legal en Baja California quedó a un voto de ser aprobado.

Los legisladores debatieron la aprobación del dictamen que promueve una modificación al Artículo 7 de la constitución de Baja California, que permitiría a las mujeres un aborto legal y seguro en la entidad. Esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarara como inconstitucional la penalización del aborto en México desde el pasado 7 de septiembre.

Dictamen se queda a un voto de ser aprobado

De acuerdo con el artículo 35 de la Constitución de Baja California, una iniciativa debe ser aprobada por mayoría calificada o por dos terceras partes de sus integrantes y en la sesión de este viernes se encontraban 23 legisladores, de 25 que integran la legislatura, por lo que se requerían 15 votos, así el dictamen quedó a solo un voto de ser aprobado por el Congreso local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: