Congreso de Sinaloa mantendrá por tres años consecutivos presupuesto anual

Culiacán, Sin.- En congruencia con la política de austeridad, con la cual ha operado esta 63 Legislatura, en 2021 el Congreso del Estado de Sinaloa propone ejercer un presupuesto de 305 millones 698 mil 988 pesos, similar al aprobado para este ejercicio fiscal y ejercicido en 2019.

En sesión extraordinaria, modalidad virtual, realizada este jueves, diputadas y diputados aprobaron Anteproyecto de Presupuesto 2021, que es de 452 millones 336 mil 346 pesos, incluyendo el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado y para pensionados y jubilados.

La misma regla de austeridad y cero aumentos se extendió a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, quien en 2021 ejercerá 137 millones 121 mil 868 pesos, igual al programado este año, de acuerdo con la propuesta de presupuesto que fue aprobada por el Pleno en la sesión de hoy.

Para la realización de esta propuesta de presupuesto presentada al Pleno por la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, se aplicó la técnica de presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales, así como las obras y actividades a realizar.

Este Proyecto de Presupuesto Operativo Anual, satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, cuyo cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control y por la propia Junta de Coordinación Política.

De los 452 millones 336 mil 346 pesos presupuestados para 2021, 305 millones 698 mil 988 pesos ejercerá el Congreso del Estado; 137 millones 121 mil 868 pesos por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y 9 millones 515 mil 490 pesos para jubilados y pensionados.

El Acuerdo aprobado se comunicará al secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.

El presente acuerdo entra en vigor en la misma fecha de su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: