Congreso en sesión secreta para analizar solicitud de Desafuero de Procedencia solicitada por la FGES contra Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa sesiona de manera secreta para analizar las solicitudes que envió la Fiscalía General del Estado de Sinaloa donde pide el desafuero de Jesús Estrada Ferrreiro por denuncias presentadas en su contra.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la sesión donde están presentes todas las diputadas y diputados será de carácter secreto en atención a la ley orgánica del poder legislativo y a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Detalló que la dos solicitudes de declaratoria de procedencia por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, presentados por ciudadanos, serán dadas a conocer ante el pleno.

Por tratarse de solicitudes por separado, cada una será analizada a detalle y se dará un plazo de 30 días para que la Comisión Instructora emita un dictamen.

Dejó en claro que la solicitud aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán para que Jesús Estrada Ferreiro se separara del cargo de manera provisional no tiene un impacto en este procedimiento ni en el juicio político, los cuales siguen su desarrollo de manera natural.

Castro Meléndrez explicó que la solicitudes de declaratoria de procedencia y juicio político son independientes y se revisan por vías distintas.

El presidente de la Jucopo señaló que independientemente de la licencia de Estrada Ferreiro, él tiene fuero constitucional y es el poder legislativo el único organismo que puede retirarle este derecho pero aún no se concluye el proceso para determinar un posible desafuero.

Luego de que la Comisión Instructora tenga el dictamen por la solicitud de declaratoria de procedencia, los miembros de la Mesa Directiva se reunirán para determinar el siguiente paso y finalmente en una sesión en presencia del implicado se presentará el dictamen y habrá posibilidad de que se presenten réplicas de parte del señalado, mencionó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: