Conmemora Ayuntamiento de El Fuerte a los Niños Héroes de Chapultepec

El Fuerte, Sin.- Este 13 de septiembre se conmemoró en la plaza de armas del Pueblo Mágico el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto cívico encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

En el lugar, el profesor Felipe Viera Pardo, director de Educación, condujo el lábaro patrio para cumplimentar el protocolo de izamiento, el mismo que fue acompañado por autoridades educativas como el maestro Hernán Hernández Ayala, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, así como de funcionarios y representantes del sector cultural en El Fuerte.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Trinidad Gámez Vea, quien hizo hincapié a la importancia del patriotismo que demostraron los más de 200 jóvenes cadetes del Colegio Militar ante la intervención extranjera.

“Se tiene que trabajar para que todos tengamos las mismas condiciones y oportunidades y así contribuir al desarrollo… los invito que así como los Niños Héroes haya más héroes que les hagan frente a los desafíos de hoy…hay que trabajar por el beneficio colectivo a favor de esta gran nación… les hago un reconocimiento a los maestros y padres de familia que nos hacen sentir orgullosos de que estamos trabajando por un mejor país porque tenemos retos que cumplir como ciudadanos”, indicó la Edil Trinita Gámez. Acto continuo, se realizó el pase de lista correspondiente a los cadetes Niños Héroes.

El evento contó con la participación del cronista de la ciudad Ernesto Parra Flores, quien detalló en su intervención las memorias históricas que hacen referencia a este día de orgullo nacional y que se vinculan con el estado de Sinaloa; invitando en sus palabras a enaltecer el valor del patriotismo que fue el fundamento para que los cadetes dieran su vida por México hace ya 173 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: