Conmemora El Fuerte los 200 años de la consumación de la lucha por la Independencia de México

El Fuerte, Sin.- En punto de las ocho de la mañana, autoridades encabezadas por el director de Educación, Felipe Viera Pardo, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, realizaron el acto cívico correspondiente para conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la lucha por la independencia de México.

En el acto se contó con la presencia del jefe de Servicios Regionales de El Fuerte y Choix Juan Carlos Armenta, donde también se dio cita la regidora Paola Peraza Chavarín, quien fue la responsable de relatar la reseña histórica de este acto que representó el inicio del México libre.

En el evento organizado por la dirección de Educación del Ayuntamiento de El Fuerte se plasmaron los principales acontecimientos que dieron sentido al que es sin duda “uno de los procesos históricos más complejos de la historia de nuestro país, que representó los cimientos para la conformación del nuevo régimen de gobierno del México independiente.

En aquel 27 de septiembre de 1821, tras once años de guerra, aproximadamente 16 mil soldados del Ejército Trigarante entran triunfales a la Ciudad de México, lo que significó el acto que consumó la lucha social más significativa del país, y que hoy en día representa los ideales de patriotismo y libertad. Un día después, el 28 de septiembre, se formalizó el acta que consumó la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: