Conmemoran autoridades de Angostura aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México

Teniendo como invitado especial al diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, y diferentes personalidades líderes de sectores productivos, autoridades municipales conmemoraron un aniversario más de la Promulgación de la Constitución Política de México.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien en su mensaje detalló que la primera promulgacion se dio en el año de 1857 como el resultado de la lucha armada que se dio para lograr la independencia de México.

“En ese tiempo éramos prácticamente esclavos del virreinato del gobierno español que había conquistado a Mexico.

Cuando un grupo de mexicanos decide tomar las armas y arrojar de nuestro país al ejército invasor vinieron nuevas necesidades como la de hacer una nueva Constitución que nos riviera como país libre y soberano, ya no dependíamos de lo que otro país nos quisiera imponer.

En 1917 se vuelve a promulgar una nueva Constitución para acabar con todos los laztres que habían quedado, que todo estuviera más acordé al momento del que estaba viviendo el país mexicano”, expresó el alcalde.

Cabe resaltar que el discurso oficial del evento corrió por cuenta del profesor César Mascareño, en tanto que la jovencita Xénesys Viktoria Ximena Haros Castro también brindó un emotivo discurso.

Aprovechando el marco, el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, invitó a la ciudadanía a fomentar en todo momento los valores cívicos por que esto demuestra que hay una historia, recordar a todos aquellos que lucharon para que en la actualidad haya libertad, democracia y las condiciones de vivir en paz en México.

“Estamos obligados a aportar a ahora lo mucho que nos dieron nuestros antepasados, los que lucharon para que México fuera independiente, a pesar de que nos arrebataron más de la mitad del territorio nacional, a pesar de las luchas por las justicias en México, hoy, las nuevas generaciones estamos obligados a aportar lo nuestro, a dar ese empujé hacia adelante y dejar ese ejemplo de estudio, trabajo y lucha por mejorar, y la mejor manera de honrar a nuestra bandera, historia y constitución es preparándonos, educandonos y siendo mejores ciudadanos respetando las leyes y a los demás, así como trabajar para sacar adelante a nuestra pequeña patria, Angostura, que tiene sus riquezas”, ponderó el diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: