Conmemoran autoridades de Angostura el 69 aniversario luctuoso del general Macario Gaxiola Urías

Angostura, Sin.- “Hablar de la obra militar y política del general, Macario Gaxiola, es, sin duda, referirnos al angosturense que nos representa con mucha dignidad a través de la historia”, así lo dio a conocer el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, durante el acto cívico realizado por el 69 aniversario luctuoso del general Macario Gaxiola Urías.

Durante la conmemoración, el alcalde resaltó los grandes logros que el general tuvo, destacando la lucha revolucionaria; “participaron en muchos combates, en el Estado de Sinaloa, en Topolobampo en uno de esos encuentros sale herido el general Macario Gaxiola, y todavía con las heridas frescas, sigue combatiendo a las fuerzas de don Victoriano Huerta”, indicó.

Mencionó que fue así como comenzó a escalar, siendo comisionado a otros Estados donde llega a tener puestos de mucha importancia, entre éstos como gobernador del Estado de Sinaloa, director del Penal de las Islas Marías y Senador de la República.

Fue así como el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta explicó parte de su vida, resaltando que hablar del general, es caer en el recuerdo de que Angostura ha tenido, a través de su historia, hombres que lo han sabido representar de manera digna, “ese el objetivo fundamental por el que su recuerdo no podemos olvidar”, finalizó.

Cabe mencionar que la directora de Cultura, Leidy Diana Montoya, fue la encargada de leer la reseña histórica de Macario Gaxiola Urías.

A propósito, durante el acto, las autoridades municipales, junto a familiares presentes del general, colocaron una ofrenda foral en el busto ubicado en la plazuela municipal, donde además se izó bandera a media asta y se contó con bonitos bailables y cantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: