Conmemoran el 163 aniversario de la promulgación del Plan de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Bajo la coordinación de la Dirección de Educación a cargo del profesor Felipe Viera Pardo, se realizó el acto cívico para conmemorar el 163 aniversario de la promulgación del Plan de El Fuerte por el General Plácido Vega Daza.

Con la realización de los honores a la Bandera, los funcionarios y representantes del sector cultural honraron la memoria del General Vega, como el ilustre fortense que trascendió en la vida nacional durante la época juarista.

Después de la colocación de la ofrenda floral y guardias de honor, la Regidora Paola Peraza Chavarín ofreció a los presentes el discurso oficial, en donde enalteció la conmemoración del Plan de El Fuerte el cual fue promulgado por Plácido Veda pugnando el Plan de Tacubaya.

“La lucha de Placido Vega por la libertad fue su virtud… fue destacado por ser opositor a la dictadura de Antonio López… el legado que nos deja es el derecho a la libertad, donde todos los ciudadanos debemos de inspirarnos para construir un mejor país, construyendo un mejor entorno para todos”, indicó en su mensaje la Regidora Paola Peraza.

La reseña histórica estuvo a cargo del Cronista de la Ciudad el profesor Ernesto Parra Flores, en donde se enmarcó la enorme lucha que realizó a favor de la patria el General Vega Daza, quien estará siempre en la memoria de los fortenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: