Conmemoran el 93 Aniversario de la Dotación de Tierras a la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán

Los Mochis, Ahome, Sin.- Durante la mañana de este miércoles autoridades realizaron Izamiento de Bandera para conmemorar el 93 Aniversario de la Dotación de Tierras a la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, así como los 413 años de la fundación de este comunidad, acto cívico que tuvo lugar en la plazuela de dicha sindicatura.

En representación del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, acudió la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, quien fue acompañada del síndico de San Miguel Zapotitlán, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, así como de habitantes del lugar.

En su mensaje la Directora de Educación resaltó que en San Miguel Zapotitlán se cuenta con toda la cultura de Sinaloa, por lo que exhortó a la población a mantener vivas las tradiciones.

“Ahora nos toca a nosotros, no podemos decir ya pasó, no me gustaría que fuéramos la generación donde se acabaron las tradiciones, donde se acabó la cultura, donde se dejó de ser lo que se soñó cuando aquellos colonos llegaron y se pusieron en este pueblo”, manifestó Gómez Ramos.

Por su parte el síndico de San Miguel Zapotitlán se mostró muy contento por la realización de este evento, el cual dijo es muy importante para la comunidad, destacando que en estas celebraciones se lleva a cabo el Festival Mi Pueblito San Miguel Zapotitlán 2021.

Explicó que se trata del festival más importante, el cual inició el pasado 24 de septiembre y culminará el próximo 3 de octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: