Conmemoran el 97 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con una ceremonia cívica, la mañana de este sábado autoridades municipales y ciudadanos conmemoraron el 97 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio, héroe sinaloense conocido como El Granito de Oro.

En el evento, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, se contó con la presencia de la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, con la representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; el profesor Marcos Rubén Nevarez; Santiago Hernández Cruz, Presidente de la Asociación Rafael Buelna Tenorio; así como Arturo Velásquez Benites y Benjamín Barraza, integrantes de la Asociación Rafael Buelna Tenorio.

La Directora de Educación resaltó que el Presidente Municipal Billy Chapman siempre ha dado la indicación de que estas fechas deben ser conmemorativas, buscando que dejen el valor que implica aplicar la vida de estos héroes nacionales para el bien común.

“Conmemorar la vida ilustre de un sinaloense siempre va hacer importante y valioso, más con un joven que, teniendo sus sueños como poeta, como abogado, decidió, en el momento que le presentó la vida, dar su tiempo, su vida, su esfuerzo, por valores aún más grandes a nivel nacional de buscar el bien de toda su comunidad y de todo México”, dijo Gómez Ramos.

Por su parte Santiago Hernández se dijo agradecido con los presentes por estar rindiendo un homenaje luctuoso al General Rafael Buelna Tenorio, explicando que durante la ceremonia se realizó Izamiento de Bandera a media Asta en señal de duelo por este héroe nacional, destacando que el pueblo sinaloense está de fiesta.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, así como del personal de la Dirección de Salud Municipal, estos últimos fueron los encargados de verificar y aplicar, en su caso, los protocolos sanitarios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: