Conmemoran el Aniversario 105 de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917

Culiacán, Sin.- Para conmemorar el Aniversario 105 de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917, autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este marco, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en representación del Poder Ejecutivo fue quien encabezó este evento conmemorativo, acompañado del Diputado Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, del Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, así como del Comandante de la Base Aérea No. 10, Enrique Gaona Mendoza y el Comandante del 94/o Batallón de Infantería, Alfredo González Cuevas.

Tras rendir honores al Lábaro Patrio, las autoridades civiles y militares se trasladaron al monumento a Don Venustiano Carranza donde el Diputado Feliciano Castro Meléndrez recordó la importancia de la Constitución de 1917, la cual es la Carta Magna y norma fundamental instaurada para regir jurídicamente al país.

En su discurso, Castro Meléndrez, explicó que la Constitución Mexicana de 1917 es la que se encarga de fijar los límites y definir las relaciones entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial de la federación, y también entre los órdenes de gobierno federal, estatal, municipal y los ciudadanos.

Mencionó el Legislador que “La gran riqueza de la nueva Constitución, fueron los derechos sociales, además cabe a subrayar que justo la propuesta de Venustiano Carranza se afirma: El País en su dimensión de soberanía, un País libre”, agregó.

Para finalizar el acto cívico y el discurso oficial, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana en honor a Don Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: