Conmemoran en Los Mochis el Día del Socorrista

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de conmemorar este importante Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana realizó un homenaje al personal de primeros auxilios de esta institución para reconocer a cada uno de estos héroes en sus instalaciones.

Narciso García, coordinador de Cruz Roja delegación Ahome, manifestó que este día es de festejo donde se realizarán diversas actividades, iniciando con la entrega de reconocimiento, la misa correspondiente y un convivio durante la tarde sin descuidar la guardia por si se requiere de algún servicio.

“Se conmemora el Día del Socorrista y vamos a tener una serie de actividades y empezamos con un acto cívico donde vamos a dar unos reconocimientos a los Socorristas del Año, a las doce del día a una misa y por la tarde van a tener un evento de una taquiza”.

El coordinador de la Cruz Roja expresó que también se les hizo este homenaje a los socorristas que ya se adelantaron en el camino, y reconoció que durante la pandemia se tuvieron tres bajas.

“Tenemos algunos compañeros que quedaron en el camino, que perdieron la vida dando el servicio a la institución; fueron dos personas durante servicio y otro que ya era veterano”.

Para concluir, Narciso García invita a los jóvenes a que se inscriban a la convocatoria para formar parte de la Cruz Roja Mexicana, así como a los estudiantes de Medicina o Enfermería se les hace extensa la invitación para que amplíen sus conocimientos dentro de la benemérita institución.

“Estamos lanzando la convocatoria para curso de técnico de urgencias médicas, que es un curso que llevamos a lo largo de un año que es seis meses teórico y seis meses arriba de ambulancia, y gracias a Dios hemos tenido buena afluencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: