Los Mochis, Sin.- Se cumple un año más del trágico asesinato del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, quien en su momento fue director del semanario “Nueva Prensa”.
Como ya es tradición, familiares y amigos de Tony se reunieron en el Monumento a la Libertad de Expresión de Los Mochis, donde honraron todos juntos su memoria.
Don Ángel Gamboa Alvarado, padre del fallecido periodista, con voz y mirada conmovidas mencionó que “la mejor justicia es la de Dios”, enfatizando que no guarda rencor a quienes perpetraron este daño a su hijo y familia
El pasado mes de enero fueron sentenciados los autores de este homicidio, quienes recibieron de 24 a 27 años de prisión, situación ante la que Iván Gamboa, hermano de Tony, señaló que por respeto a la decisión de su padre la familia no se inmiscuyó en el proceso, ya que confiaron en las autoridades correspondientes y la justicia divina.
Tony Gamboa desapareció un 10 de octubre del 2014. Posteriormente se reveló que fue levantado al salir de un bar en la Villa de Ahome. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después en una fosa del Ejido Águila Azteca.