Conmina AMLO a universitarios a marchar “aunque sea en su contra”

Yucatán.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM–, y dijo que sí requiere una reforma fondo.

Y dio que una de las políticas más aberrantes es la aplicación de cuotas a estudiantes, porque aplican recetas de organismos internacionales.

“El que no hayan manifestado nada o muy poco en contra de la corrupción que imperó en el gobierno federal, porque a los jefes, a los directivos los cooptaron”, señaló.

Que desde la UNAM no se haya dicho nada, o muy poco sobre el saqueo más grande que se hizo al país.

“A ver, dónde están los académicos, qué se hicieron. Ellos mismos tienen que plantear”, indicó.

Dijo que tiene conocimiento de la convocatoria a un paro de 48 horas por lo que El ha expresado. Les propuso mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego, pero paros… si no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad, y aunque sea en contra de nosotros, se manifiesten.

López Obrador dijo que no es para nada afectar la autonomía o quiera su gobierno inmiscuir. Ahí viene el cambio de Rector, y con sorna se refirió al Consejo Universitario que decide, pero hay un grupo hegemónico que maneja el doctor José Narro.

Recordó pasajes de su vida política en algunos eventos de la UNAM, donde sintió que estaban en su contra en esos tiempos. Dijo que hay que dejar vivir a los jóvenes.

Indicó que es fuerte como someten a una institución pública que debe ser libertaria y siempre vinculada al pueblo. Pidió que ojalá y se regresen a clases presenciales en la UNAM, y adelante, seguir con la vida académica, no les faltará presupuesto, y no se fiscalizará nada y será respetuoso de la autonomía universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: