Conmociona desaparición de odontólogo de IMSS Oaxaca

Oaxaca.- La última vez que vieron a Jovani Ramírez Carbajal, de 33 años de edad, fue el 31 de agosto a las 16:16 horas afuera de su lugar de trabajo, el Hospital Rural Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Santiago Jamiltepec ubicado en la región Costa de Oaxaca.

Según testigos, en ese momento el joven llevaba en la mano un termo negro con tapa azul y luego nadie volvió a saber de él. Desde entonces han pasado cinco días en los que los familiares del joven médico odontólogo han solicitado ayuda en redes sociales para dar con su paradero.

De acuerdo con la ficha lanzada este 4 de septiembre por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el médico tiene como señas particulares cicatrices pequeñas en el pómulo izquierdo, mientras que al momento de su desaparición vestía camisa color crema con puntos color negro, bata color blanco con el logotipo del IMSS, pantalón negro y zapatos color café.

La ficha también señala que el médico es de complexión regular, tiene una estatura de 1.65 metros y es de tez morena clara.

Según las fotografías de la búsqueda, Jovani tiene cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos de iris color café oscuro, nariz mediana de base ancha, boca mediana, labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio color negro.

A través de las redes sociales, primos del joven han lanzado una campaña para solicitar ayuda; pidieron a conocidos y amigos que compartan la información e impulsaron la etiqueta #TodosConJovani.

“Lamentablemente mi familia hoy está pasando algo que jamás se lo desearíamos a alguien más; ayúdenme compartiendo hoy como amigos que tenemos el internet como una herramienta de total difusión”, se lee en los mensajes tuiteado por Rex, uno de los primos del joven.

Mientras que una ficha alternativa de búsqueda fue lanzada por la familia Ramirez Carbajal, en la que solicita apoyo para localizarlo, así mismo proporciona los números telefónicos “para quien tenga cualquier información que ayude a dar con el paradero de nuestro hijo y hermano, Jovani”.

Apenas este martes, la doctora Isabel Ramos, de 42 años, fue atacada con un arma de fuego al interior de una clínica particular en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto armado irrumpió de forma violenta al interior de la clínica particular, en el centro de ese municipio, donde la doctora daba consulta, y le disparó en repetidas ocasiones a la cabeza, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: