Conoce a Dayaal Kaur, la niña de 4 años que tiene un IQ similar al de Albert Einstein

Aunque a lo largo de la historia diversas personalidades han destacado por tener un coeficiente intelectual alto, siempre se tomará como referencia a Albert Einstein como símbolo de inteligencia e incluso de medición en este terreno. En esta ocasión se dio a conocer el caso de una niña de cuatro años que es una prodigio y ya la comparan con el físico alemán.

Se trata de Dayaal Kaur, una menor de Birmingham, Reino Unido, quien ha sido reconocida por su intelecto. Tras presentar una prueba de ingreso, vía on line, para el Club de Membresía Mensa, dedicada especialmente a los niños considerados como superdotados.

La niña sorprendió a todos desde que era una bebé

Al parecer, esta niña está destinada a tener un futuro brillante, pues de acuerdo con medios locales, la pequeña Dayaal Kaur les dio una gran sorpresa a sus padres desde que era una bebé, pues aprendió a hablar prácticamente y lo hacía de manera fluida.

Según The Mirror la pequeña se sabía el alfabeto pasado el año de edad y cuando cumplió los 2 años, ya había demostrado habilidades matemáticas y conocía el nombre de los planetas del Sistema Solar.

Tal fue el impacto que tras dar a conocer la condición de la niña, sus padres recibieron la propuesta de usar la red de apoyo de British Mensa, de parte del director Ejecutivo, John Stevenage. Esto con la finalidad de desarrollar las habilidades de Dayaal y tenga amigos similares a ella.

Dayaal demostró una inteligencia al grado de ser considerada para tomar cursos más avanzados a los de su edad, pues fue calificada como “excepcionalmente capaz”, pues su inteligencia cae en el 99.9% para su edad, según la experta Lyn Kendal.

¿Cuáles son las aspiraciones de Dayaal?

Cuando muchos no saben a qué dedicarse, la pequeña Dayaal aseguró que desea convertirse en astronauta, además de tener un establo. Por ahora se encuentra muy interesada en otras materias que van más allá de su lengua y las matemáticas. No será extraño que la NASA la reclute en un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: