Consar avala las comisiones que cobrarán 9 afores; Afore Coppel está pendiente

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó las comisiones a nueve de 10 administradoras de fondos para el retiro (afores). La comisión de Afore Coppel está pendiente de validación.

En este sentido, ocho afores cobrarán 0.57% de comisión y una 0.53%, con lo cual  el promedio de comisiones del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) se redujo de 0.808% a 0.566%, esto es una reducción histórica de 23 puntos base.

Con la disminución los trabajadores se verán beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 11,800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro, sostuvo la Consar en un comunicado.

“Es una buena noticia que nueve de las diez administradoras hayan solicitado una autorización de una comisión igual a 0.57%, pues ello significa una coincidencia en el sector en beneficio de los trabajadores”, comentó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien es miembro de la Junta de Gobierno.

Ramírez de la O agregó que “con esto se avanza hacia el nuevo esquema, donde el trabajador será el centro de atención y la competencia se dará con base en la calidad de servicio y la obtención de rendimiento; todo ello con un retorno razonable para las administradoras”.

Al cierre de octubre el SAR obtuvo más de 32,900 millones de pesos de ingresos vía comisiones, de acuerdo con la Consar.

“La decisión que se tomó es sumamente importante y debe reconocerse que ha sido producto del esfuerzo encaminado a lograr un mejor futuro para los hombres y mujeres que viven de su trabajo, pues todas las acciones han sido pensadas en ellos”, dijo Luisa María Alcalde, jefa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ante la Junta de Gobierno de Consar.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: