Los Mochis, Sin.- Después del comunicado que lanzó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, donde afirma que a partir del 1 de julio playas, hoteles y moteles del estado abrirán sus puertas, autoridades del municipio de Ahome señalaron estar conscientes y preparadas para hacer frente a esta reapertura, donde se podría dar un rebrote de contagios nuevos, así lo expresó el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.
El doctor manifestó que esta decisión que tomó el Gobernador de Sinaloa se respeta en su totalidad a pesar de estar en semáforo en rojo, pero Ahome está preparado para atender esta instrucción por parte del mandatario estatal.
En este sentido, el funcionario deja en claro que el que se abra de nuevo el acceso este tipo de lugares no quiere decir que se les invite a que acudan, sino al contrario, se les invita a la ciudadanía en general a que se sigan cuidando bajo las medidas de prevención que hasta este momento se les ha recomendado.
Por último, Espinoza Valverde puntualizó que aún no estamos en tiempos para salir a divertirnos porque seguimos en semáforo rojo, y reconoció que aún permanecemos en una etapa crítica.