Consideran ahomenses como una opción habilitación del Centro Comunitario de Aprendizaje

Los Mochis, Sin.- Luego de que la SEPyC diera a conocer el Programa del Centro Comunitario de Aprendizaje, ahomenses consideran como buena opción esta propuesta para apoyar a los alumnos que han tenido la dificultad de aprender o contar con un dispositivo para la etapa de las Clases en Línea.

A micrófonos de Altavoz, ciudadanos afirman que es una gran oportunidad de ayudar a los alumnos que han tenido dificultades o problemas de aprendizaje en este ciclo escolar, donde se busca combatir el rezago educativo y el abandono escolar.

Ahomenses aseguran que esta situación puede abrir la posibilidad para el regreso a las clases presenciales, dependiendo el semáforo epidemiológico que se ubique cada municipio del estado y el avance de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la población.

 

One comment

  1. Clases Presenciales serán hasta el próximo ciclo escolar anuncio el Sr. gobernado, porque tanta insistencia en este tema, desde cuando la Sepyc y padres se han preocupado por la educación de sus hijo.
    Para empezar grupos saturados de mas de 45 alumnos y quieren resultados, escuelas con grupos solos sin maestros, psicólogos, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras, sin internet, techos de cartón, sin baños, etc. así puedo enumerar muchas carencia y se le exige al docente resultados con tantas carencia.
    La realidad mas que tener herramientas y tener la manera de recibir clases en linea el pretexto es que no aguantan a sus hijos en casa (hace falta la guardería) esta es la real.
    La semana pasada anuncio el SNTE que no esta de acuerdo con estas comunidades de aprendizajes por lo tanto no arriesgara a sus agremiados de este organismo sindical ya que el peligro todavía es latente ante la situación que estamos viviendo.
    La pregunta que maestros laboraran en esta nueva estrategia de la Sepyc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: