Consideran hacer recorte de personal en el Ayuntamiento de Angostura el próximo año

Angostura, Sin.- Para el próximo año, la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, podría determinar hacer recortes de personal y poner algún candado para que las futuras administraciones cumplan con lo que marca el Inafed, de solamente tener 400 empleados en el Ayuntamiento para no ahogar las finanzas del municipio.

La presidenta municipal manifestó que posiblemente sean decisiones difíciles, que deberá tomar junto con los integrantes de Cabildo, porque las finanzas del Ayuntamiento se están poniendo más complicadas y podrían afectarse aún más el próximo año con los recortes presupuestales.

Mencionó que a veces los políticos adquieren compromisos, que hacen que se eleve la nómina, o que despidan a gente que también deben liquidar, y que al final de cuentas le dejan un rezago económico al Ayuntamiento, que dificulta su operatividad administrativa y financiera.

Afortunadamente indicó que el Ayuntamiento no tendrá dificultades para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, sin embargo, dijo que la situación financiera del Ayuntamiento no es muy buena, por lo que deberán ajustarse los cinturones y reducir gastos.

Aclaró que será antes de que culmine el año, cuando lleguen a un acuerdo con los integrantes de Cabildo, para que quede establecido y como regla, que nadie que entre en funciones deberá sobrepasar los 400 empleados que indica el Inafed, inclusive, dijo que ella, en el caso de que sea reelecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: