Constructores entregan sueros a sus trabajadores para evitar golpes de calor: CMIC

Los Mochis, Sin.- Cada constructor tiene la obligación de proteger la integridad y la salud de sus trabajadores y en este momento en que empieza la fuerte temporada de calor, se implementan algunas estrategias para mitigar las inclemencias del clima y sus consecuencias, manifestó René Odilón Cárdenas García.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región señaló que siempre están informados sobre la ola de calor para implementar estrategias sobre todo poner agua o sueros en termos para que no se vaya a registrar algún caso de golpe de calor entre sus empleados.

“Bueno en este caso con relación a eso se maneja la información y cada quien tiene su responsabilidad y protege a sus trabajadores algunos tenemos el agua con hielo, otros con sueros del sector salud y hasta compramos no están muy caros y si sabemos que viene temperatura alta y los que tiene obra tienen que proteger a su gente”, comentó.

El dirigente de la CMIC en la zona norte dijo que hasta el momento no se han registrado contratiempos en ese sentido y esperan que no se presente por las medidas preventivas que se aplican para evitar que se enfermen.

“No se ha sabido que se hayan presentado personas con golpe de calor y esperemos que no pase, porque no son noticias buenas y eso de reforzar a la gente son termos de esos grandes y los llenamos con agua o con suero y no les gusta a muchos, pero los hacemos que tomen casi, casi a la fuerza, pero sí”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: