Construirá Gobierno Municipal guarniciones, banquetas y embalastrado en calle Benito Juárez del Ej. Macapul

Ejido Macapul, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió a esta comunidad rural del Macapul perteneciente a la sindicatura de Ahome, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de embalastrado, construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en la calle Benito Juárez, entre Blvd. Macapul y José María Morelos de dicha población.

La anhelada obra que beneficiará a toda la población, pero directamente a la comunidad escolar del jardín de niños, el centro de salud, la casa de los adultos mayores y el salón de asambleas ejidal, ubicados en dicha calle, tiene un costo de 605 mil 191 pesos, de los cuales la directiva del Ejido aportó 100 mil pesos y el resto el Ayuntamiento de Ahome a través de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, que se encargarán de ejecutar la obra.

En su mensaje, Chapman Moreno aprovechó para exponer que durante su gestión de gobierno ha apoyado con todo, los programas de Salud y Educación, aún y cuando no son competencia del Gobierno Municipal, y resaltó el Sistema de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, que ofrece servicios de ambulancias gratis las 24 horas en todas las sindicaturas, así como los millonarios apoyos a múltiples escuelas de nivel básico, en especial las más alejadas del municipio.

Billy Chapman también subrayó la práctica del Cabildo Abierto, que se realizó en diferentes comunidades de los propios habitantes eligieron en qué obras prioritaria invertir los recursos aportados por el Gobierno.
A nombre de la comunidad beneficiada participaron el comisariado ejidal Jesús Alberto González y el ex comisariado Enrique Armenta, quienes agradecieron al alcalde Billy Chapman ésta y otras obras, como el drenaje, que han recibido del Gobierno Municipal de Ahome.
También participó la señora Antonia Uriarte, vecina de la calle Benito Juárez, quien vive frente al kínder donde se realizará la obra, para agradecer a nombre de toda la comunidad estos importantes trabajos.

Correspondió al Director de COMUN Ramiro Cota, explicar que además del balaustre para la citada calle, se construirán 193 metros lineales de guarnición y 331 metros cuadrados de banquetas para que tengan accesos dignos para el kínder, centro de salud y salón de asambleas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: