Consulta para Carnaval, mera ocurrencia del Químico Benítez, dice Cuén

Los Mochis, Sin.- La postura del alcalde de Mazatlán, Guillermo “El Químico” Benítez, de convocar a una consulta ciudadana para que se determine la procedencia o no de la realización del Carnaval “es una ocurrencia”, dijo en esta ciudad el secretario de Salud del gobierno de Sinaloa, Héctor Melesio cuen Ojeda, quien estableció que estamos en emergencia sanitaria y este procedimiento no es legal, “no se trata de ocurrencias, estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos que requieren de mucha seriedad”.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal sostuvo que en el caso del Carnaval de Mazatlán, es correcto lo que se está haciendo, porque tanto los organizadores, patrocinadores y autoridades están bien hasta ahí, porque hay inversión económica importante, sin embargo, la realización del evento está sujeta a comportamiento de la Pandemia.

“No dejan de ser ocurrencias, en una situación de esta naturaleza se debe aplicar el conocimiento científico”, dijo el secretario de Salud.

Cuén Ojeda reiteró que son tiempos extraordinarios, donde se requiere mucha seriedad. Son tiempos de Pandemia, y esto se vive cada 100 años.

Cuen Ojeda reiteró que se monitoeará el virus del Covid-19, que es muy caprichoso; de tal manera que si para febrero antes de la fecha del Carnaval de Mazatlán se tiene datos que lleven a pensar que es factible el festejo se informará con anticipación.

“Hay riesgo porque se está invirtiendo, pues sí, porque si no trabajan y al final hay condiciones para que se realice el Carnaval, pues no lo podrán hacer, tienen que prepararlo”.

Cuén Ojeda se refirió a las declaraciones del Químico Benítez de someter a consulta la factibilidad o no del Carnaval de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: