¡Consulta para Revocación de Mandato, una farsa!: Senador Mario Zamora

Los Mochis, Sin.- El senador priista Mario Zamora Gastélum aseguró que el plan de austeridad que el Gobierno Federal elaboró con base en presupuestos y gastos del Instituto Nacional Electoral, a fin de que se tome en cuenta y se aplique, de ser necesario, por ese órgano electoral, está bien, buena intención; pero el tema de fondo es la farsa del llamado a la consulta para la Revocación de Mandato presidencial, porque en este país no hay ninguna revuelta que pretenda exigir la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador sinaloense dijo que hay que ver de fondo la situación, si esta mañana se presentó ese plan de austeridad que será canalizado al INE para su consideración, se debe ir a fondo, y ver de cerca la intención de un gobierno federal, su presidente y su partido que son quienes están impulsando la consulta para la Revocación de Mandato, cuando el país está en calma en estos momentos.

Ese es el chiste, no hay en el país un deseo de Revocación de Mandato, ésta es cuando la gente está molesta y enojada con un gobernante y quiere que se vaya, hoy todas las encuestas posicionan bien al Presidente, incluso nosotros, yo estoy a favor de que el Presidente continúe, dijo Zamora Gastélum.

Zamora Gastélum dijo que la consulta es para una ratificación de mandato, y eso no está en la ley ni en la Constitución, y los países que han realizado estos procesos no han llevado a nada bueno, y para ello hay que fijarse en países de Sudamérica.

Pero lo más impresionante es que quienes la están promoviendo y proponiendo es el gobierno y su partido Morena.

“No deberíamos caer los mexicanos en ese error, nos va a costar mucho dinero y no es necesario”, sostuvo Zamora Gastélum.

Finalmente, el senador sinaloense se refirió al plan de austeridad que el Gobierno Federal presentará al consejo general del INE para su consideración, y que fue elaborado por varias dependencias como la secretaría de la Función Pública, entre otras.

Dijo que está bien que el INE y sus consejeros tomen lo que les sirva, sin embargo, el tema de fondo ya está plasmado, el llamado a una Revocación de Mandato que en este momento no es necesaria, porque no hay revueltas ciudadanas en contra de Gobierno Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: