Contabiliza la Junta de Sanidad 14 mil 236 hectáreas del ciclo P-V

Guasave, Sin.- Un total de 14 mil 236 hectáreas son las que contabiliza para el ciclo primavera-verano la Junta Local de Sanidad Vegetal en el municipio de Guasave, indicó el presidente de dicho organismo agrícola, Juan de Dios Santos Soto, al referir que recientemente recibieron un documento oficial de parte de Sader, donde se les indica aprobar la siembra en los casos donde los módulos cuenten con agua.

Subrayó que hay casos de módulos que no cuentan con ninguna hectárea para el PV, mientras que otros todavía se encuentran trabajando en rescates para ofertar riegos a los cultivos.

Precisó que en la actualidad ya no se están otorgando permisos para el ciclo primavera-verano pero que la Junta trabaja en los cierres y proyectos que próximamente se darán a conocer, al tiempo que dijo esperar que se cuente con un año llovedor donde se cuente con agua.

Puntualizó que tanto la Red Mayor del Valle del Fuerte como la red mayor del río Sinaloa coinciden en hacer un enérgico llamado a la población en lo general para cuidar al máximo el agua ya que la escasez del vital líquido es una problemática que viene a afectar a todos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: