Contabilizan 50 expedientes de quejas por cobros excesivos en multas a usuarios de la CFE

Guasave, Sin.- Un estimado de 50 expedientes son los que se han conformado de ciudadanos inconformes víctimas de multas excesivas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, así lo informó Julio Cervantes, quién es el luchador social que encabeza la inconformidad de las personas afectadas.

Explicó que la mayoría de los casos tratan de supuestos robos de energía eléctrica o irregularidades en el medidor, casos en los que dijo no se escucha a los afectados ya que es su palabra contra los trabajadores de la CFE.

Detalló que algunos usuarios reconocen su responsabilidad y aceptan haber alterado o movido su medidor, sin embargo manifestó que la comisión aplica multas demasiado elevadas que son correspondientes a los 10 años.

Recordó que hay casos donde las multas llegan hasta los 150 mil pesos y que nadie escucha a los afectados quienes se han acercado a negociar pero no son recibidos si no llevan el dinero. Preciso que el módulo de recepción de quejas afuera de la CFE estará hasta este viernes 5 de febrero pero puso a disposición de la población su número telefónico personal para seguir atendiendo casos de este tipo al 687 105 6206. Puntualizó que de momento los casos ya están siendo revisados pero advirtió que en caso de no dar una solución habrán de tomarse otro tipo de medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: