Contamos con datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de Estrada Ferreiro: Fiscalía

Culiacán, Sin.- Al existir suficientes datos de prueba creemos que el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro será vinculado a proceso en la audiencia ante el juez que se desarrollará próximo viernes, dijo Nereyda Avilés Aceves.

La fiscal Especializada en Combate a la Corrupción en Sinaloa dio a conocer que el próximo viernes 24 de junio el implicado deberá presentarse a la audiencia programada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Precisó que existe otra carpeta de investigación contra Estrada Ferreiro por delitos de abuso de autoridad y discriminación pero en éstas no tiene inferencia al corresponder a otra agencia.

Las tres denuncias que hace una semana las autoridades de la Auditoría Superior del Estado anunciaron que presentarían ante la fiscalía dijo que aún no han sido recepcionadas.

Detalló que una vez presentadas las denuncias deberán revisarlas para determinar si están relacionadas con los delitos que se le acusan actualmente al ex alcalde, de ser así se acumularían o se abrirían más carpetas de investigación de ser totalmente diferentes los delitos.

Luego de las denuncias del ex presidente Municipal sobre que se le están negando los plazos establecidos por ley para ser notificado sobre las audiencias programadas, descartó tal señalamiento pues se establece que debe ser con 48 horas de anticipación o en caso que necesite más tiempo basta con que se solicite.

De igual forma negó que se acose a Estrada Ferreiro o le den mal trato como argumenta en sus transmisiones a través de redes sociales.

Consideró que hasta hasta el día de hoy no cuentan con suficientes datos de prueba para solicitar al juez la prisión preventiva, pero está situación podría cambiar el día del juicio o finalmente seguir este proceso que podría prolongarse hasta por seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: