¡Contentos! Temporaleros empezarán a sembrar la próxima semana con las primeras lluvias

Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal se sienten contentos por las lluvias que se han registrado en la región serrana, ya que eso les genera mejores expectativas para tener una buena temporada de siembras manifestó Vladimir Maro Cázarez.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix indicó que en ese sentido el panorama es más alentador para ese sector.

“Cuando menos aquí en la cabecera municipal ya hubo lluvia fuerte y el rio ya bajo y en la sierra ya tiene días con precipitación y esto puede ser el inicio del fin de la sequía y a finales de junio es cuando empieza y representa tranquilidad y esperanza que viene buen temporal”. Comentó.

El dirigente campesino dijo que esto les permite comenzar a preparar los terrenos para sembrar a partir de la próxima semana, principalmente ajonjolí, cacahuate y sandía.

“Ya con esta lluvias empiezan los primeros preparativos de barbecho y rastreo y creo que ya en la semana inicia la siembra directa, yo creo el fin o el lunes y más que marcan lluvias para estos días, entonces ya uno se arriesga de que si habrá y la siembra nazca”, expuso.

Vladimir Maro indicó que el inconveniente que siguen teniendo es el alto precio de los insumos y eso es lo que los mantiene con incertidumbre.

“Pues siempre con la actitud positiva y nos arrojamos, pero el temporal va más a la incertidumbre porque como nos puede llover, no, no llega y eso afecta y también los insumos que nos está pegando muy duro el aumento del fertilizante, el diésel y nos encarece más los costos de producción”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: