Contiene Jalisco embates porteños y gana el primero en Mazatlán

Mazatlán, Sin.-Un rally de cuatro carreras en la primera entrada más un jonrón de Japhet Amador en la novena fueron suficientes para que los Charros de Jalisco se impusieran 5-3 a los Venados de Mazatlán en el primer encuentro de la serie, disputado la noche de este martes en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Aunque Venados reaccionó en el mismo primer episodio con una rayita y en la baja del quinto con un par más, el staff de lanzadores de Roberto “El Chapo” Vizcarra logró contener a la ofensiva sinaloense y de esta manera apuntarse su victoria 17 de la Temporada 2020-2021 presentada por Caliente.mx.

El zurdo Adrián Gusman trabajó por espacio de 5 entradas, en las que permitió 5 hits, 3 carreras, otorgó un pasaporte y recetó 4 chocolates, para llevarse su segunda victoria de la temporada; Alex Tovalín, Brennan Bernardino y Roberto Osuna –con su sexto salvamento de la campaña– completaron la labor desde el montículo.

Charros arrancó el juego con un rally de 4 anotaciones en la primera alta: Amadeo Zazueta conectó línea por el izquierdo y fue enviado al plato por Christian Villanueva, quien se apuntó su segundo triple de la temporada; el jalisciense anotó el 2-0 tras sencillo productor de Amador, mientras que Félix Pérez se fue para la calle con el “Cachorrito” a bordo.

Los Venados respondieron al cierre de la primera y Randy Romero acercó a su equipo 4-1 tras un rodado a las paradas cortas por parte de Leo Germán; en la quinta baja, cuando Guzmán estaba por salir sin daño, Edson García le repitió la dosis y Jiménez timbró el 4-2, mientras que García anotaría la tercera para su equipo con sencillo de Romero.

No obstante, a pesar de varios intentos de los rojos, Jalisco se aplicó a la defensiva y colgó ceros en los últimos 4 episodios del juego, incluido un tercio de oro de Roberto Osuna sobre Isaac Paredes, quien en el octavo rollo conectó un batazo que a punto estuvo de irse del otro lado por el izquierdo, pero que terminó en el guante de Julián Ornelas.

Y para calmar los nervios llegó el cuadrangular de Japhet Amador por el central que le permitió al “Chufito” trabajar con relativa tranquilidad los últimos 3 outs del juego; se trató del quinto vuelacercas en lo que va del año para el Gigante de Mulegé, y su carrera producida número 19, para ser líder del equipo en ese renglón, junto con Ornelas.

BOX SCORE

Este miércoles, Charros buscará asegurar la serie en el segundo encuentro ante Venados, a partir de las 20:00 horas locales 21:00 horas del centro en el Estadio Teodoro Mariscal; los anunciados para abrir son Alemao Hernández (2-2, 5.32), por Jalisco, y el veterano Walter Silva por Mazatlán, quien recibirá un homenaje por su trayectoria de parte de la directiva porteña.

El duelo se puede disfrutar en vivo y en exclusiva por el canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTV, así como en el streaming de extrabase.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: