Continúa lucha contra cáncer de mama en penales de NL

NUEVO LEÓN.-En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama llevado a cabo el pasado 19 de octubre, la Agencia de Administración Penitenciaria aún continúa conmemorando la lucha de la enfermedad.

Mediante brigadas de detección de cáncer de mama y cérvico uterino realizadas a la población de mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil en el Estado.

Estás se realizarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre, tendrán la intervención de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 a través de su Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en coordinación con el  personal técnico y médico del Centro de Reinserción Social Femenil.

Así mismo, contarán con el apoyo de la Unidad móvil de la Secretaria de Salud, equipada con la tecnología de punta que le permite el desarrollo de mastografías digitales.

Dicha brigada beneficiará a 329 mujeres privas de la libertad, y constara de las siguientes acciones específicas: exploración clínica mamaria, citología cervical convencional, mastografía de tamizaje y vacunación de influenza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: