Continúa paro laboral en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, la mañana de este miércoles, personal de contrato del Hospital General de la ciudad de Los Mochis continuó con la manifestación que inició el pasado martes para exigir su basificación laboral.

A temprana hora, los trabajadores de este nosocomio tomaron de nueva cuenta el bulevar Macario Gaxiola para ejercer presión con las autoridades y poder llegar a un acuerdo.

Una de las enfermeras del hospital habló al respecto y dejó claro que ya es mucho tiempo el que han estado esperando para que se les otorgue la base a enfermeros, intendentes, personal de lavandería, entre otros.

La manifestante recalcó que es un abuso el que se comete con el personal de contrato, ya que no se les da prestaciones, y el sueldo que generan no es el suficiente.

“Trabajamos sin ninguna prestación social, con un sueldo precario, no se nos reconoce ninguna especialidad, no tenemos prestación para una casa y nosotros pagamos nuestro Issste; no podemos gozar de beneficios y nosotros seguiremos aquí manifestándonos en lucha de nuestros derechos laborales”.

En este sentido piden a las autoridades estatales y federales a que los ayuden con la entrega de bases que se las tienen mas que merecidas por dar su servicio por más de 12 años.

Dejaron claro que de no haber una respuesta favorable, los trabajadores del Hospital General seguirán con las manifestaciones durante los próximos días.

“Lo único que pedimos al Gobierno del Estado y a la Federación es que nos otorguen nuestras bases que ya las merecemos; nosotros hemos trabajado en pandemia sin ninguna prestación y persistiremos aquí porque queremos nuestros derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: