Continúa pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el estado de Sinaloa, cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa de 25.1 y hasta 50 milímetros con descargas eléctricas y posible caída de granizo; entre las seis y las nueve de la mañana se esperan lluvias fuertes acompañadas de rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Ahome, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Se espera que se generen trombas marinas en las costas de Sinaloa con oleaje elevado que puede alcanzar hasta los tres metros de altura.

Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas que van desde los 40 y hasta los 45 grados centígrados.

La tormenta tropical Nora se desplaza al sur de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México, se ubica a unos 390 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima.

La zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacan hasta Cabo Corrientes, Jalisco la región de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco., hasta San Blas, Nayarit.

Se desplaza hacían el oeste-noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas que alcanzan hasta los 100 kilómetros.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oeste) y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Lluvias puntuales fuertes en Nayarit. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de trombas marinas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y sureste de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: