Continúa recepción de los Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Sinaloa avanza en la recepción de Libros de Texto Gratuito para el nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, cuya matrícula es de 581 mil 950 alumnos y alumnas, anunció la coordinadora estatal del programa, Obdulia Valdez Pineda.

La Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito en Sinaloa, informó que, continúa la recepción de los ejemplares en sus distintos almacenes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que representa un gran avance. En el transcurso de los próximos días se espera el arribo de más paquetes, enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En el caso del nivel de preescolar, en junio pasado inició la distribución, antes de iniciado el periodo vacacional de las y los docentes, por lo que todas las zonas escolares ya están atendidas.

“En secundaria, como el porcentaje es alto, estamos ya en los almacenes de Los Mochis, de Guasave, de Guamúchil, son los tres que tenemos en el norte, ya armando escuelas para iniciar la próxima semana la distribución. Tenemos aquí todo el material con el cual se va a respaldar la entrega de libros de secundaria y que va a ser el nivel con el que vamos a continuar la distribución”, mencionó.

Los libros de texto que arribarán a Sinaloa incluirán ejemplares para educación especial, como macrotipo, braille; libros para alumnos de telesecundaria y educación indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: