Continúan convocatoria para reclutar elementos policiales en Mocorito, debido a poca participación

Mocorito, Sin.- El director de Seguridad Publica y Transitó municipal, Oscar Guinto Marmolejo, informó que, continúan con la convocatoria abierta para reclutar elementos para la policía municipal unidad preventiva para Mocorito, debido a que han tenido poco interés de la ciudadanía por ser parte del cuerpo de seguridad, con seis candidatos inscritos solamente, a pesar de la gran cantidad de beneficios que se otorgan.

Comentó que, los beneficios los obtienen desde el momento que ingresan a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), ya que se les otorgará una beca de 3 mil pesos mensuales durante los seis meses de capacitación, además del hospedaje, comida, uniforme, equipo y capacitación constante sobre el uso del equipo táctico de manera gratuita.

Mencionó que, una vez que causan alta en la coorporación obtendrán un sueldo de 9 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de ley como IMSS, seguro de vida, prima vacacional, si son jóvenes, oportunidad de que puedan llevará a cabo una carrera universitaria sabatina y vacaciones dos veces por año.

Agregó que, toda persona con nacionalidad mexicana de sexo indistinto se puede inscribir en la convocatoria, siempre y cuando cuente con un rango de edad de entre 18 y 32 años y con escolaridad mínima bachillerato terminado, gozar de buena salud y tener una estatura mínima de 1 metro 60 centímetros en hombres y 1 metro 55 centímetros en mujeres.

Detalló que, los requisitos para inscribirse son: cartilla del servicio militar liberada, acta de nacimiento, certificado de estudios, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, CURP y aprobar los exámenes de control de confianza.

Exhortó a los jóvenes a inscribirse en esta convocatoria, ya que cuentan con la oportunidad una vez terminada la UNIPOL integrarse automáticamente a la policía municipal preventiva de Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: