Continúan este martes los chubascos en Sinaloa

 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que este martes 05 de octubre de 2021 se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5 y hasta 25 milímetros y descargas eléctricas en Sinaloa, con viento del componente oeste de 15 y hasta 30 kilómetros por hora

Se espera ambiente templado por la mañana en zonas costeras, y caluroso por la tarde con temperaturas máximas que van desde los n35 y hasta los 40 grados centígrados

En el océano Pacífico, se mantiene vigilancia en una zona de inestabilidad, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se ubica a 205 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo cubierto, con 63 por ciento de probabilidades de lluvias, de 6 litros por metro cuadrado, con vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 35 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo nublado con 83 por ciento de probabilidad de lluvia de 18 litros por metro cuadrado, vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 34 grados centígrados.

En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo cubierto sin probabilidades de lluvia, vientos del oeste de 05 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 10 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y hasta los 33 grados centígrados.

Para Guasave cielo cubierto, sin de probabilidad de lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 33 grados centígrados y vientos del suroeste de 05 kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h.

Para Guamúchil se espera cielo cubierto, sin probabilidad de lluvia, con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de hasta 34 grados centígrados, vientos del sur de 5 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 10 km/h.

Este día, el frente Núm. 2 se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente y centro de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: