Continúan los trabajos para evitar inundaciones en Ahome

Los Mochis, Sin.- A través de convenios establecidos con distintos módulos de riego, así como la limpieza profunda de drenes, el Ayuntamiento de Ahome trabaja para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias 2021, confirmó Rael Rivera Castro.

El director de Obras y Servicios Públicos comunicó que en próximos días se concluirá con los trabajos de limpieza en el Dren Mochicahui, para posteriormente atender la abundante contaminación en el Dren Zacatecas.

“Hemos trabajado conjuntamente con el Módulo Santa Rosa y el Módulo Taxtes, los cuales nos han apoyado bastante… Realmente la limpieza de los drenes hace que estos estén en condiciones para sacar toda el agua de lluvia lo más rápido posible”, apuntó el funcionario.

Rivera Castro exhortó a la población a abstenerse de tirar escombro y basura en los drenes, pues estas acciones pueden ser un factor de inundaciones en caso de lluvias copiosas.

Recordó que las personas que incurran en estos actos pueden ser multadas e incluso detenidas por las autoridades policiacas.

“Ya por parte de Seguridad Pública ha habido sanciones, multas y detenciones de gente que está tirando (basura o escombro)… es muy difícil cambiarle ese criterio a la gente, pero invitamos a la ciudadanía, por el beneficio de todos, a que nos ayuden a no tirar basura ni escombro”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: