Continúan operativos nocturnos del Gobierno Municipal de Ahome para revisar protocolos por Covid-19 en sitios públicos

Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales continúan con los operativos de vigilancia para que los centros de reunión cumplan con los protocolos de salud.

La noche del sábado, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, recorrieron la ciudad visitando bares, cines, restaurantes, centro de fiestas, plazas y las alamedas, para verificar que las concentraciones de personas cumplan con los protocolos de salud.

Acompañado de los funcionarios de Salud Municipal, doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde; de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Ponce Rodríguez; de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil Barragán, entre otros, acudieron a los lugares donde se entrevistaron con los gerentes y anfitriones de los sitios de reunión social para verificar con ellos que los protocolos se están cumpliendo.

En entrevista, después del recorrido, los funcionarios dijeron que tanto los encargados de los sitios como la ciudadanía está atendiendo el llamado de las autoridades para cumplir con los protocolos que todos conocen: uso de cubre bocas, gel antibacterial, sanitizante en los calzados y un aforo de menos del 40 por ciento de la capacidad.

Los integrantes del recorrido, expresaron que están contentos con la atención que la ciudadanía y los empresarios han hecho al llamado de las autoridades, porque en los últimos días Ahome ha aumentado los casos de covid-19.

Dijeron que no se debe bajar la guardia, tanto en casa como en la calle, en la oficina, en el centro de trabajo, porque el virus sigue ahí latente.

El secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola y el Director de Salud Municipal Juan Francisco Espinoza Valverde, insistieron en llamar tanto a los empresarios como la ciudadanía, atender los protocolos sanitarios por el covid-19.

Dijeron que el semáforo sigue activo, el virus sigue y que la posibilidad de contagio es alta.

También dijeron que la autoridad municipal seguirá atendiendo y brindando a la ciudadanía el auxilio y el apoyo necesario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que en operativos anteriores se han clausurado, amonestado y censurado sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: