Continúan temperaturas congelantes en Chihuahua

Habitantes de Chihuahua ya resienten las temperaturas congelantes debido a la entrada del frente frío número 25, que provocó la quinta tormenta invernal de la temporada y dejó nevadas en al menos cinco municipios de la zona serrana del estado.

Se trata de Temosachic, Buenaventura, Madera, Cuauhtémoc, así como Namiquipa, en donde se han reportado varias nevadas.

“Tenemos la quinta tormenta invernal y pues esto nos está trayendo temperaturas muy bajas, estamos hablando que la máxima para el día de hoy es de ocho grados centígrados y la mínima en menos cuatro grados centígrados, lo cual nos mantiene alerta para que la ciudadanía se mantenga protegida de estas bajas temperaturas”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Chihuahua.

Protección Civil también exhortó a la población a tener cuidado con los aparataros calefactores y siempre apagarlo antes de descansar.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona por intoxicación por monóxido de carbono, además de una docena de personas que han sido atendidas de emergencia en diferentes hospitales por esta misma situación.

No obstante, en el estado se mantienen cerrados trece tramos carreteros como Madera-Guerrero, San Juanito a Bocoyna, Creel-Guachochi, Namiquipa-Cuesta del Toro, La Junta-Basaseachi y el tramo Cuauhtémoc a Mal Paso, además de otros siete ubicados principalmente en la Sierra Tarahumara.

Los municipios ubicados en la región fronteriza, han reportado temperaturas congelantes, como Janos, en donde se alcanzaron los menos 8 grados centígrados y Ciudad Juárez, con menos 6, este sábado.

Este fin de semana, Protección Civil reportó que 42 de los 67 municipios mantendrán temperaturas bajo cero, por lo que permanece la alerta amarilla.

Además, se informó que se mantendrán abiertos al menos 400 albergues en los 67 municipios de Chihuahua para atender a personas sin hogar, así como a las familias que necesiten resguardarse de las bajas temperatura, únicamente bastará solicitarle a la Policía que los traslade a uno de los refugios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: