Continuará el Ayuntamiento de Ahome apoyando las jornadas de vacunación Covid

Los Mochis, Sin.- Ante el inicio de la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 en la zona rural del municipio de Ahome, el doctor Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, refrendó el compromiso que tienen las autoridades ahomenses para coadyuvar en estas importantes jornadas de vacunación.

El médico precisó que, hasta la fecha, el ayuntamiento no ha dejado de contribuir con comida y bebida para los brigadistas, además de mobiliario para cada punto tanto en la zona rural como urbana del municipio.

Aprovechó además para invitar a la ciudadanía a vacunarse, pues afirmó que esto marcará la pauta para generar una disminución considerable de contagios en la región.

“El Ayuntamiento ha estado proporcionando alimentos, bebidas, así como las sillas y algo de mobiliario para poder atender a los brigadistas que vienen a aplicar esta vacuna y que obviamente es personal valiosísimo. En gran medida (la vacunación) va a ayudar muchísimo para disminuir el número de contagios”.

El titular de Salud puntualizó que, luego de la solicitud del sector comercial y por instrucciones del alcalde Juan Fierro, las autoridades involucradas en el manejo de la pandemia en Ahome ya han definido las nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor y se darán a conocer este miércoles 8 de septiembre.

Aunque no compartió detalles, sí adelantó que por la disminución de contagios en el municipio se modificarán los aforos permitidos, se abrirán algunos espacios hasta ahora limitados y se cambiarán las disposiciones en cuanto al acceso de niños a plazas y comercios.

“Desde el día de ayer por instrucciones del presidente estamos trabajando el secretario del ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal. El día de mañana emitiremos un comunicado con las nuevas medidas que se van a determinar para solventar todas las peticiones que estamos teniendo por las diversas cámaras de comercio. Aprovechando que ya hay una tendencia a la baja y que podemos tomar este tipo de determinaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: