Continuarán hundimientos en la Ferrocarril hasta que se pavimente la calle

Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, habló de los constantes hundimientos que se han surgido por la calle Ferrocarril; señaló que se debe a que la vieja tubería del drenaje es muy vieja y colapsa constantemente, lo que ha provocado que salgan los tan sonados socavones, indicó que el problema continuará hasta que se pavimente la calle y se retiré la tubería antigua.

Beltrán Urías manifestó que cuando se instaló el nuevo colector en la Ferrocarril no se retiró el viejo, sino que se instaló por un costado; señaló que la nueva obra funciona en óptimas condiciones y no es la causa por la que se hacen los hundimientos.

Dijo que han hecho muchas críticas por la inversión que se hizo de 15 millones de pesos, pero aseguró que los recursos fueron muy bien aplicados.

El funcionario municipal comentó que el nuevo colector maneja el 70 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana y no ha presentado ninguna falla; incluso dijo que si esta obra no se hubiera hecho, los socavones fueran más grandes y más constantes.

Manuel Beltrán señaló que en cuanto al brote de aguas negras que se da por las alcantarillas; es un problema que se seguirá viéndose en el municipio porque la gente no usa de manera responsable las líneas del drenaje; indicó que las familias conectan la descarga del agua de las lluvias al drenaje y eso provoca saturación, además que tiran mucha basura, así como sólidos en las tuberías, lo que propicia taponamientos y que el servicio no funcione como debería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: