Continuarán precipitaciones este sábado en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este  sábado 27 de noviembre de 2021, se espera cielo nublado con lluvias puntuales  fuertes que van desde los 25 y hasta los 50 milímetros en Sinaloa, y viento de dirección variable de 50 y hasta 60  km/h.

Los Municipios donde se podrían registrar precipitaciones son, Badiraguato, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías, templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 26y hasta 29 grados centígrados, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 11 y 18  grados centígrados, durante la mañana.

Para el día de hoy, la primera tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, manteniendo ambiente muy frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua. Se prevé que en el transcurso del día, el sistema ingrese a Texas, E.U.A. y deje de afectar al territorio nacional.

Un río atmosférico, sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana ocasionará chubascos, lluvias y vientos fuertes en las entidades de dichas regiones.

El frente frío Núm. 11 se extenderá estacionario sobre el centro y occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el noreste del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, el ambiente seguirá siendo frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central con heladas matutinas en sus zonas altas. A su vez, se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: