Contra pandemia impulsan la protección social universal

Ciudad de México.- Lo que nos hace más vulnerables como sociedad no sólo es la pandemia sino también la desigualdad, aseguró el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), destacó que una gran estrategia para salir adelante en los momentos de adversidad y frente al Covid-19 es el fortalecimiento del Estado de bienestar y la protección social universal.

Indicó que reducir la brecha de la desigualdad es una tarea noble, donde todos tenemos algo que aportar.

“Es momento de lograr el mejor entendimiento posible para poner a las personas y sus derechos en el centro de la política social”, sostuvo ante titulares y representantes de secretarías de Desarrollo Social y de Bienestar de las entidades federativas y ante la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores.

Señaló que los programas para el bienestar del Gobierno de México han sido vitales, particularmente en el marco de la crisis sanitaria, pues han permitido que millones de familias cuenten con un ingreso constante y seguro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: