Contrarreforma energética no debe pasar en el Congreso así como se presentó: IP

Los Mochis, Sin.- La propuesta de contrarreforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados no debe autorizarse tal como está, ya que representa serías afectaciones para el país, por lo que es necesario que no se permita un retroceso en este tema, consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que atenta contra la libre competencia en la distribución de la energía eléctrica, lo que provocaría que la Comisión Federal de Electricidad mantenga la generación de energías sucias afectando al medio ambiente.

“En el tema de la reforma energética creemos que no es correcto el proyecto, atenta contra la libre competencia y no debe pasar en el Congreso, no podemos permitir que todo lo que se ha ganado, hoy se pierda y más generar energías sucias, estamos cabildeando”, detalló.

El líder empresarial señaló que ya se gestiona con los legisladores que pongan mucha atención a este tema y la oposición se mantenga firme en no aprobarla, ya que esto también significaría una energía más cara para los usuarios.

“Estamos buscando precisamente con el bloque opositor por las consecuencias que estos traería, energía más sucia, que contamine más y una energía más cara y un monopolio que al final de cuenta no es bueno”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que no están de acuerdo en que la distribución dele energía eléctrica se monopolice, lo cual traería un retroceso en esta materia en México.

“Es prácticamente entrar a un retroceso, no estamos de acuerdo a como se está proponiendo, definitivamente el afectado final es el ciudadano y más consecuencias también para la atracción de inversión”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: