Convergencia 53 respalda a la SEPyC, y asegura que es injustificada la decisión de Fernando Sandoval

Culiacán, Sin.- Convergencia 53 respalda categóricamente la acción de justicia hecha en favor de Ana Cristina Contreras, esposa de César Yamil Ramírez, quien falleció por dengue y propietario de la base.

COMUNICADO DE PRENSA/CONVERGENCIA 53

Respecto a la ruptura de relaciones con la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, anunciada por Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la Sección 53, por la asignación de una plaza de intendencia por parte de la institución en la comunidad de El Valle, Mocorito, Convergencia 53 respalda categóricamente la acción de justicia hecha en favor de Ana Cristina Contreras, esposa del compañero César Yamil Ramírez (dep), quien falleció por dengue y propietario de la base, e hijo de nuestro compañero José Ramón Ramírez López, a quien externamos nuestras condolencias.

Es totalmente injustificada la decisión de Fernando Sandoval Angulo y es una decisión unilateral y un uso irracional de la responsabilidad legal que se le ha conferido al frente de la Sección 53 por que no tiene el consenso de la base del magisterio. Para nosotros la medida es una exageración existiendo otros temas más relevantes por los que debería tener posturas exigentes como el tema del recurso de la promoción horizontal, o aclare la situación del SIAP, donde existen muchas dudas en el magisterio.

Es importante decir a los agremiados de la Sección 53 que el compañero José Ramón (padre del fallecido César) y la comunidad educativa se acercaron al SNTE 53 para hacer la solicitud de asignación de la base en favor de Ana Cristina, pero Fernando Sandoval nunca los recibió ni atendió las llamadas. Al contrario, el día 6 de octubre cuando César se encontraba todavía en el sepelio, el SNTE asignó la base a Javier Baldenebro Corral (de la agrupación ENCIMA) y se llevaron el recurso de la primaria Donaciano Ibarra de El Valle a la Adolfo López Mateos ubicada en Boca de Arroyo, sin justificación. La primaria Donaciano Ibarra tiene seis grupos: 120 niños y niñas, y la dejaron sin intendente.

Felicitamos también la determinación de la comunidad educativa de la primaria Donaciano Ibarra, a la sociedad de padres de familia y el síndico de municipal por nunca dejar solos a José Ramón, Ana Cristina y los cuatro hijos de César, tomando la escuela durante 36 días. Hoy la escuela está limpia, está dando el servicio educativo y la comunidad está en proyecto de reparar los techos gracias a 200 mil pesos que recibieron de la Escuela es Nuestra.

César (dep), la base magisterial está contigo.

La voz de Cesar, es mi voz. 👉https://www.facebook.com/104246015374485/posts/129640476168372/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: