Convoca AMLO a comprar cachitos de la LN para sorteo de terreno en Sinaloa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó esta mañana al sorteo de la Lotería Nacional del martes 28 de junio, “es ganar y ayudar, todo esto es para apoyar a la gente. Ganar y ayudar al prójimo”.

El presidente adelantó que intensificará esta acción porque hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, que sin mantenimiento se echan a perder, confiscados, y que hay que pagar mucho en su sostenimiento, o además del costo del bien original, como sucedió en el rancho que le compraron al finado Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa.

Lo compraron carísimo, en un lugar inapropiado para un desarrollo turístico, porque iban por el atraco, por el robo, en 120 millones de dólares, pero además de eso le invirtieron en obras que están ahí, abandonadas, y lo que en ese entonces se compró en esa cantidad, ahora sumándole todos los gastos que hizo Fonatur llega a 200 millones de dólares.

“4 mil millones de pesos, y eso porque ahora el peso está fortachón. Por eso se está rifando, porque no hay quien quiera hacer una inversión de 4 mil millones porque no va a ser fácil.

“Es como el avión presidencial, ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, les mandamos decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares.

“Todavía no descartamos que puedan dar los 30, y en plazos paguen después el resto”, dijo.

Son negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México. Entonces así hay playas, campos de golf, residencias, mucha reserva territorial, y se va perdiendo porque van invadiendo hasta concertadamente con autoridades por corrupción, y es patrimonio de todos los mexicanos.

“Entonces, cómo vamos a obtener fondos públicos para beneficio público. Que lo del pueblo al pueblo, está más seguro en manos del pueblo, que en manos de dependencias, instituciones, o de funcionarios corruptos”, sostuvo.

Por eso es probable que se fortalezca lo de la Lotería Nacional, que todos participen, se conozcan los bienes, y que, como en el caso de el terreno de Sinaloa, Playa Espíritu, que lo que se obtenga quede en Sinaloa, para la presa Santa María.

Se da a conocerlo que se obtiene, y se entrega para la obra.

“Ya no es la lotería de antes, ahora son dos propósitos el que la gente que compre un cachito se beneficie con un premio, pero que al mismo tiempo se contribuya para el desarrollo de México”, finalizó el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: