¡Convoca AMLO al Papa Francisco como mediador entre países en guerra!

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al Papa Francisco, al presidente de la India y al secretario general de la ONU que funjan como intermediarios entre países en guerra, para que presenten una propuesta de fin bélico, de llegar al acuerdo de buscar una tregua de cuando menos cinco años para que los gobiernos de todo el mundo se dediquen a apoyar a sus pueblos, sobre todo en aquéllos donde se están sufriendo los estragos de la situación bélica.

Que tengamos cuando menos cinco años sin guerra, con paz, “atender el conflicto de Rusia y Ucrania, quitar completamente presiones y llegar a acuerdos en el caso de Taiwan, esto de Israel y Palestina, y no estar promoviendo, provocando más confrontación, seguir este acuerdo, y se puede, si hay voluntad de los tres gobiernos de estas tres potencias”.

El presidente López Obrador indicó que existen los instrumentos, el Consejo de Seguridad de la ONU, y ellos tienen derecho de veto, si hay acuerdo y no hay veto a una propuesta de este tipo, se puede avanzar. Además, que se entienda, no es un asunto de nosotros, de los gobernantes, es un asunto que tiene que ver con miles de millones de seres humanos, no son los intereses de la llamada clase política o económica o bélica, esa es una minoría, los gobiernos somos minoría, la mayoría son los pueblos, y son los que sufren por las malas decisiones, por los intereses, por las ambiciones de las cúpulas de poder y afanes hegemónicos.

Se tiene que hacer eso y procurar que no continúe la violencia. Por la confrontación Rusia-Ucrania se desató por entero la inflación, hay problemas, hay carestía, va haber más pobreza, más necesidades.

Dijo que esta propuesta la presentará por escrito a la ONU, “pero ya, lo he venido diciendo”. Pasó lo de visita de la señora Pelossi a Taiwan, y ya no hay respuesta, y ahora qué sigue, qué vamos a hacer, preguntó el Presidente López Obrador.

Qué están pensando o tramando en contra de toda la humanidad, qué derecho tienen ellos para afectar el bienestar de todos los pueblos del mundo por sus intereses hegemónicos y por sus conflictos.

La ONU tiene que actuar más, lo están haciendo, pero ha entrado a una fase donde no le hacen caso, puede estar declarando y no hay respuesta, “debería el secretario general enviarles una nota respetuosa pero enérgica a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz, y es un párrafo, decirles que por sus confrontaciones nada más en un año han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación, y han provocado escasez de alimentos, más pobreza, y lo peor, en un año por las confrontaciones han perdido la vida tantos seres humanos.

Ese es un párrafo, eso es lo que han hecho en un año, y la propuesta y que todos apoyemos a la ONU, todos los gobiernos. No al mecanismo burocrático de que se presenta una propuesta, hay una iniciativa, se discute como una cuestión rutinaria para cumplir con el expediente, se analiza, ya se sabe de antemano que va haber un veto.

“Ojalá y se avance, yo tengo confianza que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo finalmente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: