Convoca Ana Cecilia Moreno a legisladores locales y federales a frente común a favor de maiceros sinaloenses

Los Mochis, Sin.- Ante la nueva embestida del gobierno federal contra los productores de maíz de Sinaloa a quienes no se les cumplirá la palabra presidencial empeñada de lograr un precio por tonelada de maíz de 4 mil 150 pesos, la diputada local cenecista Ana Cecilia Moreno Romero dijo que lamentablemente es una de las mentiras más que se echan a los agricultores quienes estaban esperanzados en una buena comercialización, y que inclusive ya habían contratado buena parte de la cosecha con la certeza que tenían de un buen precio.

La legisladora local sinaloense dijo que es lamentable esta situación porque la mala noticia se da en medio de una emergencia sanitaria, y es un golpe más a los productores maiceros que no alcanzarán el precio pactado y comprometido por el gobierno federal.

 Moreno Romero señaló también que hoy más que nunca se requiere la solidaridad legislativa local y federal con los maiceros sinaloenses, es decir, desde las distintas tribunas los diputados y senadores deben defender a los productores contra esta nueva embestida del gobierno federal.

El gobierno federal debe reflexionar sobre este problema, y reconsiderar la postura del precio que se había acordado ya a la tonelada de maíz sinaloense.

Reiteró que llamado al acercamiento con las organizaciones de productores, antes que cualquier movilización, a fin de buscar primero los cómo sí se puede pedir al gobierno federal que reconsidere la postura de Seguridad Alimentaria de México –Segalmex–.

A %d blogueros les gusta esto: