Convocan a docentes a participar en promoción a funciones directivas o de supervisión

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lanzó la convocatoria a las y los maestros de Sinaloa para participar en el proceso de Promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica, en el ciclo escolar 2022-2023, por lo que se convoca a los docentes en Sinaloa que deseen participar y que llenen los requisitos, a seguir el procedimiento establecido legalmente.

Los perfiles profesionales a cubrir por las y los maestros participantes en el proceso, serán publicados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) en su portal de internet, en http://usicamm.sep.gob.mx.

Entre los requisitos para la participación, los docentes deberán contar con el título de licenciatura acorde a su función y servicio educativo, desempeñar la función que corresponde a su categoría, contar con una categoría registrada en el catálogo respectivo, contar con una experiencia mínima de cuatro años en la función docente con nombramiento definitivo al participar en el proceso de promoción a la categoría inmediata superior y de 5 años en la función directiva o de supervisión con nombramiento definitivo al participar; entre otras.

Para participar, las y los docentes deberán ingresar a la citada plataforma electrónica y generar la cita para su registro del 24 al 29 de enero de 2022, mismo que se llevará a cabo de manera presencial. Los requisitos para iniciarlo son presentar la cita del registro y la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos de participación que correspondan, así como las evidencias documentales de los elementos multifactoriales establecidos en la convocatoria.

Las plazas disponibles, las cuales podrán consultarse en la página https://mieducacion.sepyc.gob.mx/USICAMM/, serán las registradas en el sistema abierto y transparente de asignación de plazas, a partir del 1 de junio de 2022 y hasta el 16 de mayo de 2023.

Los resultados se podrán consultar a partir del 28 de mayo de 2022 en la plataforma electrónica del USICAMM, el cual integrará la valoración de los elementos multifactoriales y los resultados serán definitivos e inapelables.

En esta convocatoria podrán participar las y los docentes con la función de Asesoría Técnica Pedagógica con plaza docente, obtenida por promoción durante la vigencia de la Ley General del Servicio Profesional Docente o bien, por asignación temporal de la función mediante el proceso de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: