Coparmex es un organismo apartidista, no tenemos un candidato favorito: Guillermo Gastélum

Culiacán, Sin.- El Centro Empresarial de Sinaloa no brinda un apoyo directo al candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum, dijo Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

El presidente electo de Coparmex en Sinaloa expresó que aunque integran la Intercamaral Sinaloa, organismos que ayer respaldó directamente a Zamora Gastélum, dejó en claro que este organismo empresarial es apartidista.

Resaltó que Coparmex analiza todas las propuestas de las candidatas y candidatos, por lo que esperan que logre la victoria el mejor aspirante por el bien común de la entidad.

En conferencia de prensa anunció que hasta el momento han sostenido reuniones con Mario Zamora, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Va por Sinaloa, y con Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México.

Exhortó a los candidatos de los diversos partidos políticos firmar los 10 compromisos del Centro Empresarial de Sinaloa.

El primer planteamiento es aprobar la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, ya que la actual data del 1988, por lo que el Gobierno Estatal deberá promover junto con la sociedad organizada trabajar con el Congreso del Estado de Sinaloa para la creación de este marco legislativo.

También se busca impulsar una iniciativa de Ley para dotar de autonomía a la Auditoría Superior del Estado, actualizar el marco legislativo que privilegie la inversión y la competitividad para que deje de ser un instrumento de control político y fuente de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: