Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de mantener el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México en color naranja, pese a que la Secretaría de Salud colocó a la capital del país en color rojo.
A través de un comunicado, la Coparmex señaló que Claudia Sheinbaum tomó una buena decisión, de lo contrario, resultaría “catastrófico” para la recuperación de empleos y, además provocaría que varías empresas se fueran a la quiebra.
“Respaldamos y acompañamos la decisión que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado con base a diversos indicadores públicos, por mantener a la Capital en semáforo epidémico naranja”, señala el comunicado.
Asimismo, enfatizó que retroceder al semáforo rojo afectaría a la reactivación económica de la CDMX, la cual considera que ha sido “lenta”, pero ha permitido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia.
“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”, dijo.
La Coparmex aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 y a readecuar la estrategia de combate al virus SARS-CoV-2.
“Resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención del virus SARS-CoV-2, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”, expuso.
Por último, reiteró su apoyo al Gobierno capitalino para “trabajar de manera solidaria” en la contención de riesgos para la salud por COVID-19, con el fin de “mantener las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento”.